Cadena

Cadena
  • Introducción:

La cadena de rodillos de acero de precisión GPP es un medio altamente eficiente y versátil para la transmisión de potencia mecánica que, en el campo de las aplicaciones de transporte, casi ha desbancado completamente a todos los demás tipos de cadena previamente utilizadas.

GPP proporciona una cadena con importantes ventajas para cientos de aplicaciones que hace frente a las condiciones de funcionamiento cálidas o frías, húmedas o secas, polvorientas o que requieran limpieza, y todas estas soluciones combinan una excelente resistencia al desgaste y a la fatiga con una vida útil larga y fiable

 

  • Características Técnicas:

Nuestra cadena consta de una serie de cojinetes lisos acoplados de forma precisa mediante placas de eslabones de conexión. Cada cojinete consta de un pasador y un casquillo sobre el cual gira el rodillo de la cadena. El pasador y el casquillo están endurecidos para permitir la articulación bajo altas presiones, y para soportar las presiones la corona y el piñón de la caja y la acción de transmisión impartida mediante los rodillos. Todas las cadenas están clasificadas según el paso (la distancia entre los centros de los pasadores de cojinete adyacentes), el diámetro de los rodillos y la anchura entre las placas interiores. En su conjunto estas dimensiones se conocen como las dimensiones de engranaje, dado que determinan la forma y anchura de los dientes de la rueda dentada.

Por último, las cadenas para automotores GPP cumplen las especificaciones técnicas de la norma ISO/TS16949 del Sistema de Aseguramiento de la Calidad. Esta especificación alinea las normas de los sistemas de calidad del rubro, a saber: americanas (QS-9000), alemanas (VDA6.1), francesas (EAQF) e italianas (AVSQ), en el marco de la industria automotriz global.

Share: